domingo, noviembre 29, 2009

Tres tristes trailers 25


Llega de nuevo la hora de comentar tres de los avances que están rodando por ahí y a los que seguro habéis podido echar un vistazo. El primero de ellos tiene la particularidad de ser el único de los tres que no es un remake de una obra anterior. Se trata de Daybreakers, curiosa película de vampiros que, a primera vista, se me antoja como una mezcla entre Blade, The Matrix y Minority Report, una historia en la que los vampiros conforman la mayoría de la población mundial y los humanos son criados como ganado. A pesar de la mescolanza nombrada anteriormente, la verdad es que el avance pinta, de momento, muy bien. La cinta está dirigida, además, por los hermanos Michael y Peter Spierig, una pareja de cineastas australianos cuya película Undead fue una de mis primeras reseñas. Aunque dicha cinta no resultó de mi agrado en aquella ocasión, con esta pienso caer sin ningún tipo de miramiento.


El segundo avance, por desgracia, ya no pinta tan bien. Se trata del ya bastante anticipado remake de Night of the Demons, cuya versión original ya fue reseñada hace bastante tiempo aquí. Tal como le decía a Sir Laguna en una ocasión, no guardo muchas esperanzas con esta película, y el trailer alimenta dos de mis mayores temores: el primero de ellos es que se ve, a todas luces, que los efectos especiales son bastante cutres (cosa que en principio podría haber atribuido al hecho de que fuera un avance, pero esta película ya se ha presentado en festivales durante el verano pasado, así que tampoco es que estén todavía en producción). No puede ser que la original, estrenada hace más de veinte años, tenga un mejor apartado técnico. El segundo temor, y este sí que es grande, es que a juzgar por el avance han decidido tomarse la historia más en serio, y no aprecio por ningún lado el humor que destilaba la original, que era dentro de todo poco más que una cinta típica de Halloween. No me extrañaría a mí que esta al final fuera directamente a vídeo. Ojo en el trailer a la aparición de Edward Furlong, casi irreconocible después de todos estos años. Y cuidado: me parece haber visto un spoiler de los gordos.


Y ya para terminar, el tan comentado trailer de El hombre lobo, el plato fuerte de Universal para principios del año que viene. Confieso que estaba preocupado por los continuos retrasos en su estreno, pero a juzgar por lo que se ve en el avance, la cosa pinta bastante bien. Ahora, si bien reconozco mi excepticismo inicial en cuanto a qué tanto se puede sacar de una historia que, después de todo, ya ha sido contada una y otra vez a lo largo de varias décadas (la mayoría de las películas de licántropos se parecen mucho y no salen de los límites puestos por la original de George Waggner), el trailer me da esperanzas al ver cómo se ha querido dar un tratamiento distinto a la película original de Universal. Me llama la atención sobre todo cómo esta versión al parecer si ahondará en la subtrama del hermano muerto del protagonista y el oscuro secreto familiar que sólo se dejaba intuir en la película original. Aparte, claro está, esta película es el sueño del maestro de efectos especiales Rick Baker, quien por fin puede echar mano a una de las películas que le llevaron a entrar en el mundo del cine. La estaremos esperando.

3 comentarios:

  1. "Daybreakers" tiene una premisa interesante, casi parece ético el trato que los vampiros dispensan a los humanos,jajaja. El reparto, casi sin "caras bonitas", apunta a cierta voluntad de corrección por parte de los responsables. Ya veremos en que queda.
    La canción de Placebo le queda estupendamente al tráiler, por cierto.

    "Night of the demons" parece muy honesta en sus pretensiones, la de ser un remake patillero de una peli que tampoco era para echar cohetes, pero como comentas, seguro que no es tan divertida como la original. Es curioso como Edward Furlong, con los años, en lugar de parecerse a Sarah Connor se va asemejando cada vez más al T1000.

    Sobre "The Wolfman", poco más que decir, solo sumarme a las ganas de verla. Lo único que me choca un poco es la imagen retro de un hombre lobo bípedo y sin hocico.
    (¿Werewolf o Wolfman?Con la de años que costo acostumbrarse,jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Daybreakers me parece que va a ser decente, y tengo ganas de verla.

    La remake de Night of the Demons... Mmm, creo que el encanto de esa peli era justamente el tono ochentero, ya sea por la música, la estética o los efectos. Algo que en el remake ni se ve. Además ya se huele toda una primera parte de peli adolescente con fiesta, alcohol y cachondeo incluidos que mucho no me agrada.

    De Wolfman me estoy enterando. Me gusta Benicio del Toro, me gustó la estética del trailer, aunque el hombre lobo se me hace demasiado parecido a Hulk, en especial en su transformación.

    Saludos, Hombre Lobo!

    ResponderEliminar
  3. Nada, no me gusta ni poquito ese remake de La noche de los demonios. Le falta todo...se demasiado politicamente correcta, no se define, se que no habrá labial en el pesón ni gordo con nariz de cerdo ni sexo en el ataud...
    la vería solo por comparar pero nada, nada mas

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.