sábado, noviembre 21, 2009

Mujeres-lobo de la tele

Una buena noticia sin duda para el lado televisivo del género de terror es que Universal, a casi dos décadas de su estreno, haya decidido sacar en DVD la serie She-Wolf of London (1990-1991), la cual recuerdo haber seguido religiosamente en su momento y cuya cancelación siempre lamenté. La serie, que por cierto nada tiene que ver con la película de Jean Yarbrough de 1946, es una interesante historia de terror urbano muy típica de su época, en la línea, por cierto, de obras similares como El ansia al mezclar las convenciones del género de terror con el noir y algún que otro toque de erotismo. Sólo duró veinte capítulos, y los últimos seis, de hecho, fueron bastante diferentes del resto de la serie, hasta el punto que llegaron incluso a cambiar el título de esta por Love and Curses.
Por supuesto está de más decir que el auténtico motivo por el cual Universal ha desempolvado esta serie es el de ir preparando el terreno para su ya inminente remake de El hombre-lobo (2010), cuyo estreno ya se cierne sobre nosotros. Pero en fin, no seré quien se queje de esto. A ver si puedo hacerme con la serie pronto para dejaros aquí una escueta reseña relámpago.

3 comentarios:

  1. Afortunadamente no tiene nada que ver con esa pelicula... porque es horrible!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:52 p. m.

    Yo era un renacuajo pero recuerdo el estreno de esta serie. Sobretodo porque mis padres no me dejaron ver ni un episodio xD.

    Hombre lobo, una preguntilla:

    ¿De qué peli es la foto de la mujer gritando que tienes de cabecera?

    ResponderEliminar
  3. La imagen de la cabecera es un fotograma modificado del capítulo "Crouch End", de la serie "Pesadillas y alucinaciones". Aquí está la ficha en IMDB:

    http://www.imdb.com/title/tt1251207/

    Y aquí mi pequeña reseña de dicha serie:

    http://horasdeoscuridad.blogspot.com/2008/10/escueta-resea-relmpago-de-pesadillas-y.html

    La actriz, por cierto, es Claire Forlani. Seguramente la recordarás como la protagonista femenina de "¿Conoces a Joe Black?".

    Saludos.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.