viernes, agosto 28, 2009

Movie Body Counts

Nuevo vicio de la semana: la web Movie Body Counts, donde un montón de gente sin nada mejor que hacer recopila la cantidad exacta de cadáveres regados en una película y los desmenuza por escenas, actores e incluso géneros. Evidentemente las películas bélicas y de acción tienen una gran ventaja, sobre todo en esta época en que el número de extras puede ser inflado gracias a la tecnología, pero de todas formas no deja de ser gracioso.
De acuerdo con esta curiosa web, la película con el mayor número de bajas de la historia es El retorno del rey, tercera parte de la trilogía de El señor de los anillos, que se lleva el gato al agua con 836 fiambres a lo largo de su metraje. Claro está, dicha cifra no es tan difícil de alcanzar teniendo en cuenta que la mayoría de los que la palman son generados por vía digital. Amparados en nuestro recalcitrante antropocentrismo, podemos argumentar también que varios de los muertos no son de los nuestros, es decir, no son humanos. Sin embargo, esto no ocurre así en el segundo lugar de la lista, El reino de los cielos, que ocupa la segunda posición con 610 cadáveres.
En cuanto al género que nos toca, las tres películas con mayor cantidad de cadáveres en pantalla parecen ser las dos partes (juntas, como debe ser) de Grindhouse (310), la versión original de El amanecer de los muertos (175) y la película de Uwe Boll House of the Dead (141). Completando el Top 10 de terror tenemos las películas Blade Trinity (140), el remake de El amanecer de los muertos (131), Versus (127), Resident Evil: Extinction (124), Resident Evil: Apocalypse (123), Abierto hasta el amanecer (122) y Aliens vs Predator: Requiem (115).
No más revisar webs supérfluas (y por lo tanto, tremendamente adictivas) para mí esta semana.

3 comentarios:

  1. Madre mía, realmente hay gente con mucho tiempo libre y pocas aficiones.

    ResponderEliminar
  2. Curioso. Yo conté los muertos de unas 300 películas. Aún conservo la libreta... La verdad es que es extremadamente complicado hacerlo... Para no perderme utilizaba ciertos códigos que definían situaciones concretas (meteoritos, explosiones, etc.)

    Dejé de hacerlo para poder disfrutar más de las películas!

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.