viernes, julio 14, 2006

Más terror en la tele

En la tele americana, por supuesto, así que no nos quedará más remedio que echar mano de la mula. Al parecer, tras el éxito de Masters of Horror, era solamente cuestión de tiempo antes de que alguna otra cadena echara mano de la fórmula para competir cara a cara con Showtime. Los primeros en saltar dicha talanquera han sido los de TNT, quien lanzan ahora su serie Nightmares & Dreamscapes, título de una famosa antología de relatos de Stephen King que en español conocimos como Pesadillas y alucinaciones. Ya por el título deberíamos intuir de lo que se trata esta serie: episodios de una hora de duración, todos ellos basados en relatos del maestro del horror literario.
Por lo que dice Fangoria, el debut de la serie (que fue el pasado 12 de julio) no puede ser más sólido, ya que su primer episodio, Battleground (2006), ha resultado ser toda una joya. No me sorprende; después de todo, Campo de batalla siempre ha sido uno de mis relatos favoritos de Stephen King, y ya llevaba años preguntándome por qué nunca había sido llevado a la pantalla. La historia, cuyo guión es obra de Richard Christian Matheson, trata acerca de un asesino a sueldo que recibe un día un extraño paquete con un juego entero de soldados en miniatura, armas, vehículos y todo, que súbitamente cobran vida y arman una batalla a muerte contra él en su vivienda.
Al parecer, quien se lleva el gato al agua en este episodio es el actor William Hurt, quien ofrece una gran interpretación, especialmente si consideramos que durante los 55 minutos que dura la historia no pronuncia ni una sola línea de diálogo. Si tenemos en cuenta, además, que el suyo es el único personaje humano de la trama, nos encontramos con un episodio que prescinde completamente de las palabras, lo cual no deja de ser un reto bastante considerable (estamos hablando de televisión en abierto, señores).
No sé ustedes, pero a mí ya me están entrando ganas de buscar esto lo antes posible.

1 comentario:

  1. La verdad es que tiene buena pinta. Si buscas enlaces con subtitulos ya tienes el primero por lo menos (y el 2º sin subs) en asia-team.net o en blowmyeyes.com...
    Saludos.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.