viernes, abril 22, 2005

Sin noticias de Demon Seed

Quisiera que alguien me dijera si sabe algo sobre el posible lanzamiento de esta película en DVD, porque yo, a decir verdad, no he escuchado nada. Aquellos que tengan la costumbre de, en ocasiones, quedarse viendo televisión hasta altas horas de la madrugada, quizás se habrán encontrado con Demon Seed (1977), la película que dirigiera el auteur inglés de Serie B Donald Cammell en 1977, basándose en una novela homómina de Dean R. Koontz. Esta pequeña pero indiscutible muestra de lo que realmente es cine de explotación aprovechó la fama y belleza de Julie Christie para contar la historia de un super-ordenador que un día se "obsesiona" con la esposa de su creador y dueño. El cerebro cibernético, que controla absolutamente toda la casa, decide matar al científico que le creó y "seducir" a la mujer en cuestión, incluso llegando a buscar la forma de perpetuarse en el útero de esta. Con semejante trama, es normal que les diga que hizo saltar escandalizados a un montón de puritanos anglosajones de ambos lados del Atlántico. Pues bien, créanme que he estado buscando esta película durante años y no he hallado ni rastro de ella. Hasta el sol de hoy mantengo una esperanza: hace poco acaba de ser editada en DVD una película similar que tampoco había visto la luz en Zona 1 por motivos parecidos. Se trata de El Ente (1983), otro ejemplo del género explotativo (aunque mucho me temo que sólo haya sido relanzado como truco publicitario ante el supuesto remake que se avecina). Si alguien tiene noticias, sabré agradecerlas.
Por cierto, Demon Seed fue parodiada de forma excelente en un episodio de Halloween de Los Simpson, en el que un super-ordenador (con la voz de Pierce Brosnan) se enamoraba de Marge y planeaba destruir a Homer. El episodio en realidad parodiaba también al HAL de 2001: Odisea del espacio (1968), pero demuestra que esta pequeña pieza de culto no está tan desamparada.

1 comentario:

  1. http://cinerama.galeon.com/actu10/engendromecanico.htm

    Engendro mecánico. Es el título en españo. Para empezar la búsqueda no es mal comienzo...

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.